Donat Tendeng

Nativo de la Casamance (sur de Senegal), Donat Tendeng es licenciado en Filología Hispánica porla Universidad de Dakar.

Su pasión por el turismo, descubierta desde niño y de la que se enamoró trabajando como guía turístico en varias agencias receptivas senegalesas, a la vez que lo compaginaba con la universidad, lo llevó a iniciar otra carrera en turismo después de la licenciatura. Tras dos años de estudios en turismo, fue becado por el Gobierno de Canarias para cursar un Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo en la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Finalizados los estudios y con el título en el bolsillo, decidió seguir la aventura en su propio país con un contrato de un año en la aerolínea americana Delta Airlines-Senegal, como Asesor del Director Comercial de la región del África del Oeste, cubriendo además de Senegal, países como Mali, Burkina Faso, Mauritania, Gambia, Guinea Bissau y Cabo Verde.

Su gran sueño siempre fue promocionar Senegal como un destino ideal para practicar un turismo responsable e integrador. Así pues, aprovechando el privilegio de ser uno de los pocos guías turísticos reconocidos por el Ministerio de Turismo, decidió tras finalizar su contrato con Delta Airlines poner al servicio de los visitantes potenciales de Senegal su gran conocimiento del país y su experiencia en el sector turístico a través de Ecotours Senegal.

donat@ecotours-senegal.com