Paraísos de Gambia y Senegal

Duración: 8/10/12/15/18 días

Salidas: Todo el año

………………………………………………..

Pedir presupuesto

donat@ecotours-senegal.com

………………………………………………..

Contrastes, multiculturalismo, riqueza etnográfica y medioambiental: Descubre la Senegambie auténtica

Hablar de la Senegambie no se resume a la mera evocación de un espacio geográfico que en los primeros años del África independiente, reunía Senegal y Gambiea. Es toda una historia de convivencia y cruce de identidades de parte de las tribus del África occidental cuyo inicio remonta a más de mil años. En esta ruta iremos al encuentro de las tribus de la Senegambie, de su marco de vida natural y de la belleza ecológica de su dominio. Conoceremos el delta del Sine-Saloum, declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con cerca de 200 islas e islotes. El ecosistema que se forma con esta especie de frontera entre el mar y la tierra es extremadamente rico y único. Es uno de los últimos santuarios de la fauna y flora tanto marina como silvestre. Aquí vive la tribu Sérère la cual a pesar de las influencias extranjeras (católica y musulmana) sigue conservando sus costumbres ancestrales. Visitaremos previamente Gambia, un territorio dominado por los mandingas y que comparten con otras tribus como los Diola, los Pular etc. Todo de la mano de Donat Tendeng, o de unos de nuestros experimentados guías, que cuidará hasta el mínimo detalle y facilitará una integración perfecta entre el visitante y el visitado, un puente necesario entre ambas culturas para abrir la puerta a la magia del África negra.

que_visitar_senegal-1024x533

Día 1. ORIGEN-BANJUL -SANYANG

Salida del vuelo internacional y llegada a Banjul normalmente por la noche, más tarde o más temprano dependiendo de la compañía. Conviene estar 2 horas antes en el aeropuerto. En caso de escala, las maletas van directamente a Banjul. Llegada al aeropuerto de Banjul y traslado al hotel. Alojamiento y Desayuno en el Kajamor Lodge

Día 2. SANYANG – BANJUL – TANJI – SANYANG

Desayuno y city tour por Banjul (fábrica de Batik, mercado, arco 22 para obtener una panorámica de la ciudad, etc). Salida por la tarde para Tanji a ver la llegada de los pescadores y los ahumaderos, un espectáculo impresionante. Alojamiento en el Kajamor Lodge.  MP (Media Pensión)

Día 3. SANYANG – MAKASUTU – SANYANG

Partida temprana en dirección de la Reserva ecológica de Makasusu, un remanso de paz de unas 500 hectáreas compuesto de diferentes ecosistemas tropicales: bosque de galerías, sabana, manglares, bosque de palmas y ciénaga. Almuerzo típico en la reserva con exhibición de danzas tradicionales antes de empezar las visitas. Paseo en canoa por el Mandina Bolong, un afluente del río Gambia. Haremos un tour guiado de la reserva; también visitaremos la casa de un animista curandero. El “Holy Man” como lo llaman aquí es capaz de leerte el futuro. Alojamiento en el Kajamor Lodge.  PC (Pensión Completa)

Día 4. SANYANG – FATHALA – KEUR BAMBOUNG (Delta del Sine-Saloum/SENEGAL)

Partida temprana rumbo al Delta del Sine-Saloum. En camino, haremos un safari por la reserva de Fathala. Durante 2h, surcaremos las pistas del parque en 4×4, una real oportunidad para tener un panorama exhaustivo de la riqueza faunística y florística   de la reserva de Fathala. Tras la visita seguiremos nuestro camino hasta el campamento Keur Bamboung, ubicado en la Zona Marítima Protegida Comunitaria de Bamboung, dentro de los límites del Parque Nacional y Reserva de la Biosfera del Delta del río Saloum.  La huella ecológica del pequeño complejo de cabañas es mínima: integrado perfectamente en el entorno, unos paneles solares generan la electricidad necesaria y se aprovecha el agua de la lluvia para los baños. Alojamiento en el ecocampamento Keur Bamboung. MP (Media Pensión)

Día 5. KEUR BAMBOUNG

Hoy desconectamos por completo para sumirnos al universo de la reserva marina de  Bamboung con su valor ecológico y medioambiental incalculable, acompañados de un ecoguía. Nos llevará a través de un sendero por el bosque (2 horas o más), sendero ecológico a través de los manglares y bolons: factible solamente en marea baja (2 horas o más) y una ruta en kayak (2 horas o más). Alojamiento en el ecocampamento Keur Bamboung. MP (Media Pensión)

Día 6. KEUR BAMBOUNG – PALMARIN

Hoy salimos de la reserva marina de Bamboung en dirección de Palmari, en la parte norte del delta. Por la tarde iremos a ver los famosos pozos de sal. Estos recursos salinos escavados a mano y cuya propiedad y explotación pasa de madres a hijas, remontan desde generaciones. Aquí, agua de lluvias y de mar se mezclan y en el proceso de secado, los pozos ofrecen diferentes colores espectaculares que van del verde al blanco, pasando por el marrón, el rosa, rojo, a veces el amarillo. Alojamiento en el Hotel Djidiack. MP (Media Pensión)

Día 7. PALMARIN – JOAL FADIOUTH – GOREE – LAGO ROSA

Salida temprana tras el desayuno hacia Joal, pequeña ciudad típica senegalesa, testigo de los primeros encuentros entre los colonos franceses y la comunidad autóctona. En Joal nació el primer presidente de Senegal, el poeta Léopold Sédar Senghor. Joal está unido a Fadiouth, la llamada isla de las conchas por una magnifica pasarela de madera. Visita a la isla, recubierta literalmente  de conchas de berberechos que crujen bajo tus pies. Este pueblo también se caracteriza, entre otras cosas, por ser un ejemplo de convivencia de diferentes religiones, como se puede apreciar en el cementerio mixto cristiano y musulmán que también veremos. Continuación hacia Dakar y llegada al Lago Rosa por la tarde. Alojamiento en el Hotel Chez Salim. MP (Media Pensión)

Día  8. LAGO ROSA – AEROPUERTO – ORIGEN

Pasaremos la mañana disfrutando de los alrededores del lago, un espectacular oasis, lugar mítico y casi visita obligada, en donde finaliza el rally Paris-Dakar. En cuanto el sol sube y corre viento, las aguas del lago adquieren un color rosado como el de las postales. Conoceremos la realidad de los trabajadores y las familias que viven y dependen de la extracción de la sal, con métodos tradicionales que se han mantenido en el tiempo. Seguiremos en 4×4 para una excursión por las dunas para recorrer el último tramo del Rally Paris-Dakar. Continuación hasta el puerto a coger el ferry (25 min) hasta la histórica Isla de Gorée y visitaremos los lugares más icónicos: Casa de los Esclavos, entre otros. Desde esta isla se enviaron miles de esclavos africanos hasta las costas del Brasil. Ya de vuelta en Dakar, tomaremos la Corchiche Ouest (paseo marítimo oeste) para ver la Mezquita de la Divinidad, el Monumento Del Renacimiento africano, hasta llegar a la Poinde de Almadies, punto más occidental del continente africano. A la hora del vuelo, el guía nos acompañará al aeropuerto. Fin de nuestros servicios tras la facturación.

………………………………………………….

PRECIOS POR PERSONA:

 Pedir presupuesto

donat@ecotours-senegal.com

EL PRECIO INCLUYE:

-          Coche con conductor y gasolina en Gambia,

-          Coche con conductor y gasolina en Senegal

-          Guía de habla castellana durante todo el viaje,

-          Alojamiento y pensión completa (día 3),

-          Alojamiento y media pensión (días 2, 4, 5, 6 y 7),

-          Alojamiento y desayuno (día 1),

-          Excursiones, visitas y actividades:

*  Acogida en el arropuerto,

*  City tour por Banjul,

*  Excursión a Tanji,

*  Reserva de Makasutu,

*  Safari en Fathala,

*  Reserva marina de Bamboung,

*  Posos en Palmarin,

*  Isla de Fadiouth,

*  Isla de Gorée,

*  Lago Rosa,

*  Visita de Dakar,

-          Ferry en Barra y para la isla de Gorée,

-          4×4 en Fathala (el mismo desde Barra y hasta Dassilamé Sérère)

-          4×4 para excursión en Lago Rosa

-          Barca ida y vuelta Dassilamé Serrer – Keur Bamboung,

NO INCLUYE:

-          Vuelos internacionales,

-          Cena del día 1 y comidas de los días 2, 4, 5, 6, 7 y 8,

-          Agua mineral y bebidas durante o fuera de las comidas,

-          Todo lo que no sale como incluido en el texto.

-          Propinas, etc.

NOTA: Ruta cotizada en base a habitación doble para dos personas;

INFORMACIÓN DE INTERÉS

-          Vacuna de la fiebre amarilla y profilaxis contra la malaria son recomendables pero no obligatorias,

-          Medicinas específicas de cada persona + cremas solares + repelente anti mosquitos, y demás,

-          Llevar ropa cómoda (en noviembre empieza el invierno: alrededor de 25º), gorra, calzado cerrado para las excursiones, sandalias, y chanclas.

-          Linterna (hay generadores en los poblados donde no llega la electricidad, pero siempre es bueno llevarse una linterna para pequeños desplazamientos nocturnos)

footer_ofrecemos_es